Administración de Fincas
Gestión de Comunidades de Propietarios
PPA Grupo cuenta con un Servicio de Administración de Fincas y Gestión para Comunidades de Propietarios, es apoyado en los conocimientos técnicos del despacho Pérez Panizo Asociados.
PPA es el encargado de gestionar y administrar edificios y comunidades de propietarios, velando por el mantenimiento, la conservación y el correcto funcionamiento de los mismos.
El departamento de Propiedad Horizontal cuenta con formación en gestión de empresas con el objetivo de ofrecer la mejor calidad a sus clientes.
No se trata de un servicio de administración de fincas habitual, ya que además se incluyen los servicios de gestión integral de las comunidades de propietarios. Entre los elementos diferenciadores se encuentran:
Atención personalizada, eficacia y rapidez ante cualquier problema:
Contamos con un amplio equipo disponible con el que cualquier imprevisto será solucionado de forma ágil y transparente.
Nos comprometemos a rebajar de gastos asociados a la comunidad
Es lógico buscar el mejor precio, si el valor añadido es el mismo. Pero nosotros ofrecemos mucho más por un poco más y a la larga lo caro es barato.
Analizamos los gastos que afronta la comunidad (suministros, limpieza, seguros, etc) y buscamos los mejores proveedores, y logramos ahorros sustanciales.
Así, conseguimos rebajar la cuota de la comunidad.
No sólo somos tus gestores, también contamos con abogados y economistas de Pérez Panizo & Asociados. Contamos con un equipo de especialistas en diversas ramas que lograrán resolver cualquier duda que pueda surgir y solucionar cualquier problema de forma directa, rápida y eficaz.
Ante una obra, siniestro o cualquier actuación en una propiedad gestionada por una administración de fincas, se suele llevar a cabo una serie de pasos y consideraciones; por eso es importante contar con gestores expertos.
A continuación, se describen algunas acciones típicas que una administración de fincas podría emprender:
1. **Estudio de viabilidad:** – Realizar un análisis detallado de la viabilidad económica y técnica de la mejora en la eficiencia energética. – Evaluar los posibles beneficios a largo plazo, como la reducción de costos de energía y el aumento del valor de la propiedad.
2. **Obtención de permisos y autorizaciones:**
- Asesoramiento legal:
- Los abogados pueden proporcionar un asesoramiento legal constante para la comunidad, los vecinos y también en asuntos frente a terceros.
- Interpretación de estatutos y normativas:
- Ayudan a interpretar y aplicar los estatutos, así como estudiar las escrituras y explicar el problema de forma clara y sencilla.
- Resolución de disputas:
- En caso disputa son expertos mediadores y saben objetivar el problema para dar soluciones y que todas las partes logran sus objetivos.
- Asistencia en procesos legales:
- Asistencia en nombre de la comunidad dirigiendo el procedimiento legal y en su caso judicial para tener la situación bajo control.
- Redacción y revisión de documentos legales:
- Los abogados pueden dirigir la celebración de las juntas con rigor, levantar un acta que cumpla con la legalidad y dar una fiabilidad a todos los procesos en los que la comunidad de vecinos participe.
- Cumplimiento normativo:
- Ayudan a garantizar que la comunidad cumpla con todas las normas e incluso a evitar posibles irregularidades.
- Actualización sobre cambios legales:
- Mantienen a la comunidad informada sobre cambios en la legislación.
- Asistencia en asambleas y reuniones:
- Pueden participar en asambleas de propietarios para proporcionar otro punto de vista.
- Protección de los derechos de la comunidad:
- Los abogados pueden trabajar para proteger los derechos legales de la comunidad.
- Prevención de problemas legales:
- La orientación legal constante puede ayudar a prevenir problemas antes de que se conviertan en un problema y un gasto.
Son muchos los problemas que pueden surgir en las comunidades, como el cobro de deudores, que son un verdadero quebradero de cabeza para los propietarios. Confía en PPA y deja que solucionemos la situación.
Nuestra filosofía es que no existen dos clientes iguales ni dos procesos iguales, por lo que con la apertura de nuestro servicio de Administración de fincas seguimos ofreciendo un tratamiento personalizado a cada comunidad de propietarios y a cada comunero de la mano de los mejores profesionales.